Mi viaje por Ámsterdam,
Para viajar a Ámsterdam (Holanda) desde Bogotá se debe tener la visa Schengen, trámite que no es muy complicado, se deben alistar los papeles requeridos y solicitar cita a la embajada de Holanda a través de su página web, lo cual es muy fácil ya que cuentan con alta disponibilidad de citas. Al llegar al día de la cita es recomendable llegar súper puntuales a la hora de la cita con todos los papeles completos y sin ganchos de cosedora, tener el dinero exacto que cuesta la solicitud de la visa; la cita no tarda más de 15 minutos, revisan tus papeles y en un término de 8 días te dan la respuesta.
Tip: Hay un sitio genial que se llama https://www.airbnb.es/ , en este sitio las personas arriendan habitaciones o apartamentos completos por un precio mucho menor que reservar un hotel, con mi novio hicimos así y nos ahorramos mucho dinero además de ser seguro y confiable!
El viaje desde Bogotá hasta Ámsterdam es un poco largo y debes por lo menos hacer una escala en otro país, ya que desde Colombia no hay ningún vuelo directo.
Mi viaje fue Bogotá - Quito, luego Quito - Ámsterdam, la escala aproximadamente fue de 6 horas, en el aeropuerto de Quito la gente es muy amable, algunos restaurantes y almacenes en la zona de tránsito. Una vez finalizó la escala por fin rumbo a Ámsterdam! Como recomendación es mejor no dormir mucho el día anterior para que puedas descansar durante este vuelo que dura aproximadamente 12-14 horas, viajé por KLM y la atención fue buena pero la comida con un sazón muy diferente al acostumbrado en mi país, desde que te subes al avión solamente hablan inglés.
Después de una larga escala y viaje finalmente he llegado a Ámsterdam, el aeropuerto es muy grande y debes ir con todos los papeles, soportes de reserva de hoteles, tarjetas, etc listos ya que en inmigración me tuvieron como media hora preguntándome miles de cosas y tuve que presentar todosss los papeles, hasta que finalmente presenté una carta de invitación que tenía y ya pude entrar a recoger mi maleta.
En el mismo aeropuerto puedes tomar un tren, un taxi que no es muy recomendado ya que es muy costoso; para tomar un tren debes comprar un ticket en una máquina donde debes indicar el destino correspondiente, si por error como nos pasó a mi novio y a mí compras un ticket equivocado hay una ventanilla donde te hacen el cambio sin ningún problema, cosa que nos sucedió y anduvimos por algunas estaciones del tren jejeje, finalmente un señor nos colaboró y nos indicó que lo siguieramos ya que él se dirigía cerca a donde nosotros teníamos que llegar.
En Ámsterdam la gente es muy amable, y el nivel cultural es increíble, las personas dominan perfectamente además del Holándes que es su lengua materna el inglés, le puedes preguntar a cualquier persona y la gente te colabora, esta cultura se basa en la "confianza", puedes andar tranquilamente por las calles a cualquier hora y no existe o por lo menos en lo que nosotros conocimos y estuvimos ningún peligro que te roben, en algunos lugares como la Zona Roja hay avisos que tengas cuidado con los carteristas, pero realmente no tuvimos ningún percance y se siente una tranquilidad increíble.
Algo que también me encantó de este lugar es la facilidad que tienes para transportarte, puedes comprar una tarjeta para unas horas, un día, y puedes tomar cuántos tranvías o buses quieras sin ningún inconveniente.
Las calles son hermosas, llenas de flores en los canales, bicicletas por montones que es el medio de transporte que más se utiliza.
Puedes salir a un parque parecido al Simón Bolivar en Bogotá que se llama Vondelpark y te das cuenta como la gente hace mucho deporte, puedes ir a la hora que quieras a hacer deporte, mujeres solas corriendo en un parque y no existe ningún peligro, se siente un aire de seguridad y tranquilidad que es difícil creerlo por la situación tan desafortunada que desgraciadamente vivimos en nuestro país, hablo particularmente de mi ciudad que la adoro pero aquí te roban por cualquier cosa, y para nosotras las mujeres el riesgo es aún mayor; en este parque encuentras baños públicos sumamente limpios, que tienen hasta olor a perfume.
Es divina esta ciudad y su gente, más allá que tengan libertad en muchas cosas se puede ver como lo dije antes el grado de cultura y respeto que tiene la gente, definitivamente si algún día tuviera que irme a vivir a otra parte no dudaría en irme para Ámsterdam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario